En los próximos días quedará sellada la integración de un equipo alianza de básquetbol adaptado entre los municipios de Concepción del Uruguay y Villa Elisa.Esta iniciativa, representa la concreción institucional de una actividad que en el terreno de los hechos viene desarrollándose habitualmente, con el apoyo de las dos comunas.

Para avanzar en el tema, el presidente municipal José Eduardo Lauritto mantuvo una reunión esta mañana con la directora de Inclusión para Personas con Discapacidad María Rosa Pinget, el coordinador de la misma dependencia AngelSalamonini, y los profesores que trabajan con los deportistas del básquet sobre silla de ruedas Joaquín Erramuspe (Concepción del Uruguay) y Guillermo Moren (Villa Elisa).

Esta alianza deportiva posibilitará la participación del equipo, que integrarán jugadores del departamento Uruguay y del departamento Colón, en el tercer escalón de los torneos nacionales que organiza la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (FABA), denominado TFB (Torneo Federal de Básquetbol).

En tal sentido, el intendente Lauritto señaló que en los próximos días se trasladará a Villa Elisa para sellar formalmente con el intendente de la vecina localidad del departamento Colón, Leandro Arribalzaga, la puesta en marcha de la alianza.

Los profesores Erramuspe y Moren han realizado una intensa tarea que incluye los entrenamientos de los jugadores, que se trasladan de una ciudad a otra para participar de las prácticas, y de una amplia programación de actividades que cobró notoriedad el año último, con la participación del equipo en el torneo Evita desarrollado en Chaco y la recepción del seleccionado nacional de básquetbol adaptado, que obtuviera su pasaporte al mundial luego de concentrar en Concepción del Uruguay.

Esta alianza no solamente representa entrenar a un conjunto de jugadores sino dedicarse a la realización de diferentes gestiones, entre ellas, las relacionadas con la inscripción y traslados de la delegación, teniendo en cuenta que el certamen tendría alrededor de quince equipos participantes, de diferentes lugares del país.

Este tipo de torneos se juega por el sistema de cuadrangulares, con un intervalo de treinta y cinco y cincuenta días, y la disputa de doce a dieciocho partidos, anualmente.
Fuente: Prensa Municipalidad Concepción del Uruguay
ImprimirEnviar
En esta notaBásquet adaptado Concepción del Uruguay Villa Elisa
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]