El abogado de tres de los policías detenidos declaró esta mañana que dos efectivos dijeron que no tienen nada que ver con el tráfico de estupefacientes y se declararon consumidores de droga, por lo que pidieron, que se les practiquen los estudios correspondientes para determinar el consumo.

En la declaración, uno de ellos, no tenía droga en su poder, mientras que un tercero, que se desempeña como chofer del Jefe de Operaciones de Villaguay, está sindicado como cobrador de las coimas, pero el funcionario rechazó la imputación.
Por asociación ilícita
El abogado Rafael Briceño, es representante de tres de los policías detenidos, durante los allanamientos realizados en Villaguay, para desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes. Se trata del cabo de policía Fabián Eduardo Gómez, el sargento Félix Leonardo Luggren y, el sargento primero Ricardo Rorh.

Si bien aclaró que aún "no tenemos un acceso total y detallado del expediente y por eso, pedimos una copia", dijo y afirmó que "se trata de una imputación muy general, como hacían los juzgados federales, en este caso, la imputación es por asociación ilícita", remarcó Briceño.
Activos y consumidores de droga
"A uno de mis clientes le secuestraron un sobrecito con un gramo y él se declaró consumidor, por eso pidió que le hagan los estudios pertinentes. Otro de mis clientes, al que no le secuestraron nada, se declaró consumidor porque se comunicaba con fulano que compraba 200, 400 o 500 pesos de droga", sostuvo el abogado a Elonce.

"Dos de ellos, pidieron que se le efectúen los estudios sobre consumo de droga y el tercer defendido, está vinculado porque supuestamente, era el chofer del Jefe de Operaciones y su jefe lo utilizaba para pedir coimas. Es lo que surge del hecho que se les imputa", afirmó Briceño a Elonce y agregó: "ahora, se debe esperar la prueba que se produzca en esta instancia y que el juez resuelva la situación procesal", explicó.

Consultado sobre lo llamativo que resulta la situación que dos policías activos de la Policía de Entre Ríos, los cuales tienen la posibilidad de portar arma, se declaren como consumidores de droga, Briceño, opinó que "la droga está infiltrada en todos los estratos sociales. Hace 40 años era para una elite, ahora, está en la verdulería, en la carnicería, en los colegios, en los barrios y eso, todos lo sabemos", afirmó el abogado.

"Por lo poco que hemos visto de la causa, a mis asistidos, la causa los toca colateralmente y me parece que no está en los funcionarios policiales, el centro del tráfico de estupefacientes", concluyó el letrado.
Policiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]