“El Gobernador Bordet distorsiona la escasa propuesta que ofrece a los docentes, incluye el 1.3 % de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 cuando ese punto no está en discusión, ya tiene fuerza de Ley y debe pagarlo sí o sí” señala un comunicado enviado a R2820, en el que se rechaza y cuestiona la propuesta.

“…Este porcentaje queda por debajo de la inflación estimada para el 2018 y por lo tanto tampoco se logra una recuperación salarial de lo perdido años anteriores” agrega la misiva.

“La única verdad es la realidad, y esta muestra que el Gobernador está en consonancia con el ajuste nacional en cuanto a salario, por eso ofrece ese porcentaje que ni siquiera es discutible”, destaca el comunicado. Y agrega: “Bordet habla de responsabilidad del gobierno al dar los aumentos, y justamente es responsabilidad del suyo garantizar un sueldo digno para el conjunto de los trabajadores estatales, no solo de los docentes”

La agrupación “Rojo y Negro” de Gualeguaychú, que, además de cuatro vocalías ocupa las Secretarias de Inicial, Organización, Especial y Prensa dentro de la Comisión Departamental, ratificó la voluntad de diálogo de la docencia entrerriana pero aclara que “no podemos dialogar con una pared ni con funcionarios que no viven la realidad del 2018, se ve que ellos no realizan las compras diarias de sus alimentos o no tienen hijos que alimentar o enviar a su colegio, el diálogo debe ser con parámetros serios”.
Paritaria Docente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]