La presentación de una nota formal el pasado viernes, comunicando la salida del Colegio de Abogados de la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú (CODEGU), abrió una puerta para la salida de otras instituciones. Con el centro de la crítica puesta en la falta de mecanismos que garanticen la participación de las instituciones por parte de la conducción de la Corporación, la CGT podría sumarse a la iniciativa de una institución disimil a las características de su funcionamiento, pero con la que comparte la integración al Buró Productivo.

"Desde la CGT hemos participado activamente de la CODEGU, pero coincidimos con los motivos por los cuales el Colegio de Abogados resolvió institucionalmente dejar de integrar ese ámbito", adelantó al aire de Beat 99UNO el titular de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) Gualeguaychú, Claudio De los Santos.

"Mañana viernes tenemos una reunión de Comisión Directiva en donde se analizará la continuidad de la CGT en CODEGU, porque acordamos con el planteo del Colegio de Abogados. En la propia asamblea ordinaria de la Corporación hicimos un llamado para que se involucre a todas las instituciones que la integran, nos preocupa que esto que ocurrió con el Colegio de Abogados no tenga el eco que corresponde . Veremos que dicen los compañeros en el momento de la asamblea el viernes", dijo De los Santos.

Consultado sobre cuales son las cuestiones sobre las que reclaman mayor participación en el ámbito de la CODEGU, ejemplificó: "La forma de resolver los temarios, la consideración a las instituciones, creo yo que existe una falta de comunicación con los temas relacionados a las propias instituciones, por ejemplo lo que ocurrió con Bomberos, o con los despidos de las empresas del Parque Industrial, los cuales están relacionados directamente con nosotros. Me dala sensación que no se hace referencia a estos temas y eso es parte de lo que reclamamos".

Respecto a que si se trata de un efecto dominó luego de la salida del Colegio de Abogados, si existió un pedido concreto de la gestión Piaggio o incluso si se trata de reemplazar la participación en la CODEGU por la participación en el Buró Productivo conformado por el Municipio, respondió: "Nosotros fuimos muy claros tanto en las reuniones con el Buró, como así también con aquellas ocurridas con la Corporación; la CGT representa a los a los trabajadores, queremos participar de todo núcleo que promocione el desarrollo y generación de trabajo, pero queremos también que nos respeten de acuerdo a que lo que se establece en los reglamentos y leyes que ordenan este tipo de cuestiones.
Instituciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]