Esta Tecnicatura se dictó mediante el convenio entre la UNR (Universidad Nacional de Rosario) y la UNER, en el cual tras cursar el primer y segundo año - ciclo básico - de la carrera Medicina Veterinaria, los estudiantes podían continuar sus estudios en la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR en Casilda. Por tanto, la UNER ofreció la posibilidad de realizar una carrera corta de tres años con el ciclo troncal del mencionado convenio, para aquellos estudiantes que querrían completar un título universitario en Gualeguaychú.

De esta manera, Clarisa Arias Duarte, Agustina Barrere y Carolina Pérez son las primeras Técnicas universitarias en alimentación animal, especialistas que podrán trabajar en organismos oficiales y privados con la aplicación de la normativa vinculada a alimentación animal, asistiendo al profesional veterinario y/o agropecuario en la implementación de técnicas apropiadas al manejo de la alimentación animal.

Asimismo, el título habilita a participar en equipos profesionales interdisciplinarios vinculados con los procesos de alimentación de animales, atendiendo a la preservación del medio ambiente, al desarrollo sustentable y a la salud humana.

Cabe destacar, que esta tecnicatura surge frente a la demanda de brindar a la provincia profesionales especializados en áreas de su producción, por lo que este importante acontecimiento en la Unidad Académica reafirma el compromiso de continuar trabajando firmemente en lograr que se pueda dictar en la sede UNER de Gualeguaychú la carrera de veterinaria completa, por la importancia para el desarrollo y crecimiento de la región.
UNER

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]