En la cuenta regresiva se encuentra el evento cultural más importante y convocante de Latinoamérica. La edición número 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará desde este jueves y hasta el 14 de mayo. Como es habitual, recibirá autores nacionales e internacionales de gran prestigio y relevancia. Y se espera una presencia de más de un millón de lectores.

Entre sus invitados se destacan este año Yasmina Reza, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg, Elvira Sastre y Richard Ford.

La Ciudad Invitada de Honor 2018 esta vez será Montevideo, con una presencia muy fuerte de autores uruguayos. A su vez, como ciudad invitada aportará un importante espectáculo musical en "La Noche de la Feria", el evento que se realiza el primer sábado con entrada libre y gratuita
Una de las particularidades de este año será la apertura del Espacio de Diversidad Sexual. Con ello, la Fundación El Libro y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se proponen actuar como caja de resonancia de distintos debates y manifestaciones, y de recoger e impulsar, sin censuras, todo lo plural y rico que produce la cultura.

En lo puntual, se informó que el espacio viene a poner el foco en las formas de vida que distinguen y definen a las comunidades de la diversidad sexual, y en el nexo entre sus formas de vida y una serie de movimientos culturales.

Precisamente, la irrupción cada vez más visible de las disidencias sexuales y sus interacciones con los distintos feminismos han permitido repensar los contornos y rasgos de figuras que se presentaban como naturales y dadas ("hombre", "mujer"), generar una reflexión cada día más madura y mostrar que otras formas de vivir son posibles, que esperan reconocimiento y respeto y eso debe ser celebrado.

El costo de la entrada será de 80 pesos de lunes a viernes, y 120 pesos de sábado y domingo, y el feriado del 1 de mayo.

Durante 19 días habrá más de 1.000 actos. Además, y como es habitual, habrá programas específicos para los educadores, como las Jornadas Internacionales de Educación; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.
La Feria ocupa una superficie aproximada de 45.500 metros cuadrados del Predio La Rural. Los stands de los expositores están distribuidos en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9 (Hall Central). Además, durante las Jornadas Profesionales se instalan módulos en el Pabellón Rojo que funcionan en días y horarios especiales.
La provincia
La Editorial de Entre Ríos estará nuevamente presente en la cita. Su titular, José María Blanco, confirmó ayer a UNO la agenda con todas la presentaciones planificadas, en el Stand 3137 del Pabellón Ocre.

El jueves a las 17 se presentará el libro El tren de mi vida y la vida por vivir, de Lucila Moro; y a las 18 se presentará Cuaderno de anatomía aplicada al planeta y Riviera Maya cómo navegar, robar, amar, de Olivier Pascalín.

El sábado 28 de abril a las 18, se presentarán los libros El ermitaño de Cabos Vírgenes y Justo José de Urquiza defensor de la Constitución, de Aníbal Parera; mientras que a las 20, Cuentos de la Villa Popular, de Andrés Honorio Casaretto.

El jueves 3 de mayo será el turno de Educación y Derechos Humanos en Argentina, de María Rosa Badano. El sábado 5 de mayo a las 14.30 se contempló la presentación de libro Con Yupanqui y en Montiel de Víctor Acosta. Y a las 18 se expondrá Invitados al paraíso, de la profesora Noelia Churruarín.

El domingo 6 de mayo a las 18 se presentará el libro El hombre oculto, de Sergio Delcanto.

Todas estas presentaciones se harán en el Stand 3137.

En tanto, el viernes 11 de mayo, Día de Entre Ríos, está prevista una agenda de actividades en la sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco, de la Feria Internacional. Se presentarán los libros La bondad de los extraños de Fernando Kosiak –ganador del Premio Literario Anual Fray Mocho 2016 en género teatro– y La inmigración eslovena en Entre Ríos, de Carlos Bizai.

Finalmente, el sábado 12 de mayo a las 18, en el stand de la Editorial de Entre Ríos, se presentará el libro de la colección Los nuestros de Villaguay, de la intendenta María Claudia Monjo.
Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]