El Torneo Federal A comenzará el 9 de setiembre definieron los dirigentes de la AFA tras una reunión desarrollada en Sunchales, Santa Fe. A ese cónclave asistió Pedro Balladares, protesorero de Juventud Unida que retornó a la categoría luego del descenso de la segunda división.

La temporada 2018/2019, tendrá 36 clubes participantes según informó el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, a los representantes de 32 equipos presentes en ese encuentro.

Asimismo, confirmó que se disputarán dos ascensos y ocho descensos con un formato muy similar al recién finalizado, es decir, con zonas clasificatorias, un pentagonal y revalidas.

Con esas palabras también quedó en claro a la dirigencia que la reestructuración de la B Nacional quedó aplazada hasta la temporada 2019/2020.

Otro tema que se discutió fueron las invitaciones a clubes del ex Federal B a la categoría para aumentar la cantidad de equipos de 36 a 48. Esto tuvo la contundente negativa de los clubes, por lo cual, fueron descartadas.

El formato de las zonas y la conformación de las mismas se definirán más adelante. Los dirigentes tendrán que presentar proyectos en las próximas semanas, aunque un formato probable es dividir a los 36 participantes en 4 zonas de 9 equipos o 3 zonas de 12 equipos.

También hubo tiempo para tratar el tema deudas de los clubes donde se comentó que, seguramente, el monto que reciben mensualmente en concepto de los derechos de televisión hasta diciembre será el mismo.
Fuente: R2820/Ascenso del Interior
Federal A Juventud Unidad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]