La presidente saliente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, se refirió al caso que conmociona a Entre Ríos y el país: el crimen de Fernando Pastorizzo, asesinado en Gualeguaychú por su exnovia, Nahir Galarza. "Nadie quedará conforme", vislumbró la jueza, quien defendió el accionar judicial hasta el momento y brindó algunas reflexiones.

"Es tan triste la situación y tan poco lo que uno puede decir", introdujo la magistrada, quien indicó que "se está investigando" para resolver el lamentable caso. "La verdad que es muy desconcertante porque se trata de una criatura tan joven; habla mucho de todos nosotros, de la incapacidad de todos, de la familia, de los grupos continentes, de las escuelas, de todos", añadió.

Mizawak consideró que más allá de la "cuestión penal", este asesinato "nos deja más de un cuestionamiento" como sociedad. Y ahondó: "No es un cuestionamiento con el accionar del Poder Judicial. Me parece que deja muchos interrogantes abiertos con nuestra juventud, con el tema de las armas, con todas esas cuestiones que se vienen visualizando ya como preocupantes, y ya no son sólo las armas que circulan en el mercado negro sino también las armas que están en el mercado legal, lo que es un problemón".
"Nadie quedará conforme"
La expresidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia adelantó: "A la cuestión penal yo la voy a tener que revisar como jueza penal, eso está claro. En su momento seguramente se hará porque nadie quedará conforme, ni la parte de la víctima, ni querellante, ni defensa, nadie, porque están bastante movilizados unos y otros".

En ese punto, la magistrada aclaró: "No tuve ninguna intervención en la causa. No he hablado con ningún funcionario judicial, creo que porque no lo han necesitado. Todo lo que conozco lo sé por los diarios y los medios digitales, y lo que conozco es que están bastante movilizados unos y otros, las familias, los amigos y demás, eso hace que siempre sea difícil satisfacer a todos desde el punto de vista de las decisiones judiciales".

"Ahí empiezan las insatisfacciones y los cuestionamientos a la intervención de la Justicia, pero hasta ahora se visualiza que como Poder Judicial se ha actuado correctamente", dijo. En esa misma línea, reafirmó: "No veo ningún reproche al accionar de la Justicia, todo lo que tiene que ver con ello en esta jurisdicción ha sido correcto".

Fuente: Ahora
#CarnavalDelPaís2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]