Tras su participación en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires, la francesa se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" para abordar el vuelo AA90 de American Airlines rumbo a la ciudad estadounidense de Miami.

Sin embargo, poco tiempo después del despegue, a las 22:21, la aeronave sufrió una pérdida de combustible y una despresurización a la altura de Gualeguaychú.

En cumplimiento de los protocolos de emergencia, el piloto del avión regresó a Ezeiza para realizar una revisión técnica en la pista.
La aeronave que traslada a Lagarde sufrió una pérdida de combustible y una despresurización a la altura de Gualeguaychú y debió regresar con urgencia a Ezeiza para realizar una revisión técnica en la pista.

Se trata de un avión de American Airlines -vuelo AA900- que despegó de ese mismo aeropuerto a las 20.55.

Según las fuentes que cita Clarín, a la altura de Gualeguaychú, la aeronave sufrió una falla de presurización --trascendió que habría perdido combustible-- y el piloto decidió volver a Ezeiza para evitar mayores complicaciones.

Tras el inconveniente, Lagarde viajaría este lunes al país norteamericano, después de pasar la noche en Buenos Aires.

Lagarde tiene 62 años, es abogada y magíster en ciencias políticas. Es ex ministra de Finanzas de Francia en los gobiernos de Nicolas Sarkozy y François Fillon y fue la gran protagonista en el acuerdo con el Fondo que el gobierno realizó recientemente.

Durante su visita al país brindó una conferencia de prensa junto al titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la que hizo un repaso de la coyuntura y las perspectivas económicas del país, en el marco del préstamo de 50.000 millones de dólares que otorgó el organismo al país.

Anteanoche, la directora gerente del FMI disfrutó del espectáculo de tango de la bailarina Mora Godoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al resto de la delegación de ministros y presidentes de bancos centrales. También participó de una cena en la quinta de Olivos donde la primera dama Juliana Awada ofició de anfitriona. De la reunión participaron Marcos Peña, Luis Caputo y Nicolás Dujovne, entre otros.
Susto en vuelo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]