"Que un trabajador pierda su trabajo jamás puede ser una buena noticia. Que en nuestro país existan despidos masivos es una noticia trágica. Pero más aun, cuando esto se convierte en una “política de Estado”, la situación se vuelve crítica e insostenible", comienza el comunicado enviado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria.

"Durante los últimos dos años y medio los despidos han sido constantes y masivos, tanto en el sector privado como en el sector público nacional, no así en el Estado Provincial y Municipal donde no se ha perdido ninguna fuente laboral", destacaron.

Y cargaron contra el Gobierno Nacional: "Esta política de despidos del actual gobierno nacional se potenciará aún más a raíz del reciente acuerdo suscripto por el Presidente Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que nuevamente -luego de años de refundar nuestra soberanía- asume la conducción política y económica de nuestra Nación".

"En este marco nacional, donde los despidos se dan casi a diario, en estos días se ha recibido la triste noticia de que Hernán Lombardi ha dejado en la calle a 357 trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam: nuestra ciudad y nuestra provincia no son ajenas", continúa la misiva.

"En la ciudad Gualeguaychú recientemente se despidieron a veintiún trabajadores de Unilever. Este no es un hecho aislado, a ellos se suman los trabajadores despedidos de SENASA e INTI, y también del sector privado, como Entre Ríos Crushing, Imperial Cord, Asociación Mutual Supervisión del Frigorífico, Urbanotec, y la crisis que sufren los trabajadores de la Cooperativa de Arroceros, entre otros", enumeraron.

Y agregaron: "El trabajo, además de ser la fuente de recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas y de todo tipo, es el que ordena la vida cotidiana y familiar, funciona como motor fundamental, nadie se imagina “no trabajando”. Es imposible construir una Nación desechando a las personas, expulsándolas del sistema, ya que no son individuos aislados los que se expulsan, sino familias enteras".

"En este orden de ideas, no consideramos que el Gobierno Nacional haya cometido algún error o se haya salido de su plan, sino que intencionadamente busca con los despidos masivos destruir todo el tejido social desorganizando las familias, con el objeto de aplicar un plan de ajuste aun mayor sin obstáculo alguno", fustigaron.

"Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria acompañamos en la lucha a los trabajadores que han quedado en la calle y a los que se encuentren en situación de incertidumbre respecto a su realidad laboral, apoyando cada una de las manifestaciones y medidas que se toman. Asimismo convocamos al resto de la comunidad a solidarizarse y confraternizarse con ese trabajador a quien entendemos como la piedra fundamental de toda organización familiar, comunal y social", cerró el comunicado.
DURA CRITICA AL GOBIERNO NACIONAL

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]