La semana pasada el Concejo Deliberante local le aplicó un golpe a los bolsillos de los más vulnerables al aumentar un 30 por ciento el boleto único de micros urbanos.

En tanto, para los trabajadores que viajen al parque industrial ese incremento alcanza un 50 por ciento y deberán pagar 15 pesos cada vez que suban a la línea Verde.

“Se aprobó por unanimidad porque se trabajó en los tres bloques de concejales. No podemos hacer demagogia y beneficiar únicamente al ciudadano, castigando a los empresarios, haciendo que las empresas puedan entrar en un default”, justificó el edil de Cambiemos, Pablo Echandi, en declaraciones radiales.

Echandi confirmó que “será un 30 por ciento de aumento para el boleto único, que es el que más se usa. Se mantienen los viajes gratis para discapacitados, la gente de Malvinas y los escolares. Los segundarios tendrán un boleto de 6 pesos”, detalló sobre los valores.

El concejal opositor manifestó que “también habrá un boleto especial hasta el parque industrial para la línea Verde que será de 15 pesos, porque tienen dificultades para funcionar” y apuntó que “fue un pedido de los empresarios que fue atendido por los tres bloques en unión y consenso”.
SUBE
Asimismo, Pablo Echandi anticipó que la implementación de la tarjeta SUBE “está al borde de salir, porque está muy avanzada”.

Al respecto describió que “cuando termine ese proceso quedamos de volver a reunirnos con los empresarios porque con los datos que arroja la SUBE se puede hacer un estudio más detallado sobre quiénes se benefician o cuáles son los recorridos más usados”.

Por último, Echandi indicó que aspiran que “a partir del uso de la SUBE vamos a tratar de ir a un boleto uniforme que se actualice solo, sin que estemos cada año discutiendo que monto queda con los empresarios”.
Gobierno Municipal Economía Transporte público

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]