Luego de pasar por las aulas de Los Fundadores y de la Soldado Mosto, las enfermeras del Centro de Salud visitaron, junto al director de la institución, a los chicos de segundo grado de la escuela López Jordán. “La correcta vacunación es parte de las medidas sanitarias básicas de cualquier población”, enfatizó Jorge Roko.

Octubre será el mes en que se desarrolle a nivel nacional la campaña de la vacuna del sarampión y la rubéoola. Como todos los efectores públicos del país, el Centro de Salud provincial Juan Baggio será parte de la misma.

Antes, el personal de la institución realiza charlas en las escuelas públicas de Gualeguaychú para concienciar a los más chicos, que generalmente son quienes tienen mayor temor a la aplicación de las mismas.

En este marco, y luego de pasar por las aulas de las escuelas Los Fundadores y la Soldado Mosto, las enfermeras del Hospitalito visitaron la Escuela Nº36 “Francisco H. López Jordán”. Junto a ellas, el director del Centro de Salud, Jorge Rojo, dialogó con los más pequeños y participó de la actividad.

“Si bien en la charla se trata la importancia de las vacunas en general, para ellos el mayor hincapié se hace en la vacunación por ingreso escolar –5 y 6 años– y la de los 11 años, que tienen que ver con el cumplimiento de la quinta dosis de la Sabín, Triple Vacteriana Celular y Triple Viral segunda dosis”, explicó la enfermera Soledad Benítez, quien estuvo a cargo de la actividad junto a su colega Jésica Troncoso.

Por su parte, Roko destacó el camino que transita el Baggio hace varios, y que tiene a la promoción como eje fundamental. “Los saneamientos básicos, como el acceso al agua y a la cloaca, sumados al esquema de vacunación obligatorio son las principales medidas sanitarias que tiene que tener una población”, remarcó el responsable de la institución provincial.

“Cuanto antes los chicos tengan acceso a esta información, mejor. Así se informan y le pierden el miedo al pinchazo. Eso ocurre, generalmente, cuando conocen para qué sirve cada vacuna. Entonces, cuando se les explica por qué deben colocárselas, se predisponen de mejor manera, como la experiencia demuestra”, explicó el doctor, que junto a las dos enfermeras participó activamente de la actividad.
Campaña vacunatoria Salud Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]