"En el marco de las políticas públicas relacionadas con la modernización del Estado, la Municipalidad implementa la nueva boleta de la Tasa General Inmobiliaria y Obras Sanitarias Municipal. La misma llegará al vecino a partir del mes de diciembre con un mayor contenido de utilidad para el vecino, logrando mejor los tiempos de reparto actuales", informaron el pasado 1° de diciembre desde Prensa y Comunicación Institucional.

Al respecto la directora de Rentas, Delfina Herlax, explicó: “Si bien la nueva factura tiene un moderno diseño que le da un valor agregado, el objetivo principal es comunicarle al vecino datos útiles que van a ir alternándose según los acontecimientos venideros” y agregó: “En esta oportunidad estarán presentes datos de veterinaria municipal con números de contactos para solicitar castraciones, también las inscripciones a las colonias de vacaciones, la 2° Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano donde se presentarán gratis grandes artistas como Soledad Pastorutti, Agarrate Catalina, Raly Barrionuevo, entre otros los días 5, 6 y 7 de enero y la compra de los nuevos generadores de energía que permiten que ante un corte de luz la planta potabilizadora de agua no deje funcionar garantizando el servicio a los vecinos”.

Esto ocurrió en el mes de diciembre, cuando se anunció el nuevo diseño, pero en enero la boleta que llegó a la casa de los vecinos volvió a ser la que era; salvo por la publicidad de los Corsos Populares Matecito, al final. Al reverso: nada. Si quiera la "información útil" que fue anunciada en blanco en negro. El lado B de la boleta, volvió a ser el que era.

En aquel momento Herlax también había señalado que “no sólo estarán los datos fiscales sino que los vecinos podrán conocer otras cosas que están pasando en la Municipalidad, que en esta ciudad de todos, son útiles para el vecino”. Asimismo “con este nuevo sistema de impresión se logrará optimizar los tiempos municipales en cuanto a la impresión de la factura y la puesta en la calle de la misma logrando hacerlo en menos tiempo”.

"Recordemos que luego del convenio firmado por la Municipalidad de Gualeguaychú, el pasado 7 de julio, con las empresas Rapipago y Multipago se sumaron sus oficinas para darle mayor comodidad a los vecinos al abonar los impuestos municipales. También continúan vigente Tesorería Municipal, el Centro de Defensa Comercial e Industrial y a través de las redes LINK y Banelco con la modalidad on line", cerraban la información publicada por la Municipalidad en aquella oportunidad.

Esto último formó parte del lado B de la boleta, haciendo referencia a los lugares donde se podía abonar el impuesto. Esa información ya no formó parte de la entrega de enero.

¿Por qué otra vez en blanco y negro?

Según confirmaron a R2820 fuentes vinculadas al tema, la impresora adquirida por el Municipio para la impresión de las boletas se habría roto, y habría inconvenientes con la garantía de la misma para solucionar su pronto funcionamiento. Desde Prensa y Comunicación minimizaron el inconveniente: "Hubo un problema con un repuesto de la impresora que no llegó y como no se podía demorar la entrega de las boletas, se imprimieron en blanco y negro".

Resta esperar para saber si en el mes de febrero volverá a ingresar por debajo de nuestras puertas "el color, la información útil y el diseño moderno" anunciados con tanta intensidad el pasado mes.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]