El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió su relevamiento sobre el nivel de empleo en el país, donde los datos arrojan un crecimiento que alcanzó el 9.6 por ciento.

En tanto, según el organismo la desocupación también varió en los dos conglomerados urbanos entrerrianos donde se mide. En Concordia es de un 7 por ciento y en el Gran Paraná se ubicó en un 5 por ciento.

En comparación con los datos del primer trimestre de 2018, en Paraná aumentó de 4.2 por ciento a 5 por ciento; mientras que en la ciudad del citrus descendió un punto porcentual.
A nivel regional, el área Pampeana que comprende a las ciudades de Entre Ríos, cuenta con un 8.8 por ciento de falta de empleo.

Sobre la subocupación, INDEC estimó que en el Gran Paraná ronda un 8.1 por ciento y, en Concordia, sube hasta el 10.2 por ciento, incluso por encima del promedio de la región Pampeana.

La juventud es el rango etario más afectado por el desempleo en Entre Ríos: para las mujeres hasta sus 29 años, los índices muestran que afecta a 18.1 por ciento y en los hombres es de un 12 por ciento.
Estadísticas Desocupación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]