Durante una visita a Gualeguaychú para poner en marcha el segundo punto de atención a los afiliados del Instituto de Obra Social de Entre Ríos [IOSPER]que ya funciona en el hospital Centenario, el presidente del Directorio explicó la situación financiera que atraviesan.

Fernando Cañete aseguró que “el IOSPER está en óptimas condiciones, teniendo en cuenta el contexto nacional y provincial y, a partir, del conocimiento que tengo de todas las obras sociales de Argentina”.

Sostuvo que “desde el punto de vista financiero hemos reducido desde 2014 a la fecha un 40 por ciento el déficit, sin achicar las prestaciones. Tenemos 92 millones de pesos de pérdidas en 2017, que representan un 3.3 por ciento cuando veníamos con un 5.8 por ciento de déficit prestacional”.

El presidente del directorio de la principal cobertura de salud de la población entrerriana, con 300 mil afiliados, sintetizó que “estos índices nos ubican en un escenario donde aplicamos políticas que hacen previsible la obra social y nos permiten sentarnos a negociar con los prestadores buenos valores y aranceles. Somos respetados y, por eso, trabajan con nosotros”.

Asimismo, Cañete -que aspira a ser reelecto en el cargo un periodo más en las elecciones de julio próximo- enumeró que “el IOSPER es la obra social sindical de provincia que paga mejores honorarios a sus profesionales en cuanto a consultas. Incluso mejor que la región Centro: estamos en 292 pesos de valor arancelario por cada consulta”.

Cañete aclaró que “tenemos prestaciones que superan el programa médico obligatorio y esto significa el esfuerzo y la inversión que hace IOSPER para cumplir con los afilados. Desde el punto de vista prestacional, tenemos convenios con muchas entidades y no hay servicios cortados, salvo la atención de neurólogos que nosotros ya recibimos la obra social con ese servicio cortado y no hemos logrado restituirlo, a pesar de las negociaciones. En el resto estamos trabajando sin ningún inconveniente”, recalcó.-
Obras sociales Salud Sociedad Economía

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]