El evento contará con la participación de unas 30 bicicletas adaptadas que serán tripuladas por deportistas federados a nivel nacional e internacional, e integrantes del seleccionado nacional de dicha especialidad.

En el marco de una conferencia realizada en uno de los paradores ubicados en el Balneario Thompson de la capital entrerriana, los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en El Túnel, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente, brindaron detalles sobre las características del evento y los aspectos inherentes al operativo de seguridad que “se realizará en coordinación con personal de tránsito del túnel, los municipios, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, y Gendarmería Nacional”.

“Estamos contentos con esta séptima edición del evento dado que, en esta oportunidad, además de recibir a pedalistas de todo el país y del exterior, contaremos con la participación de bicicletas adaptadas que serán conducidas por deportistas federados a nivel nacional e internacional, e integrantes del seleccionado nacional de dicha especialidad”, explicó Juan José Martínez.

Por su parte, el representante del gobierno de Santa Fe en el ente, Mariano Romero Acuña, admitió que “este es el perfil que se pretende para el viaducto, que no debe ser sólo un lugar de paso, sino un espacio del que santafesinos y entrerrianos puedan apropiarse a partir de nuestras diversas actividades sociales, culturales, turísticas y, como en este caso, deportivas. Todas ellas experiencias integradoras que nos permiten también conocer y disfrutar de esta gran obra de ingeniería, la más importante de América Latina”.

De la actividad participaron también el titular de la organización que lleva adelante el evento, Aldo Villalva, el presidente de la asociación civil de deportes adaptados de velocidad (ACDAVEL), Daniel Quiroga; del deportista santafesino Facundo Quiroga, que también será de la partida.
Datos generales
La concentración de los participantes se realizará el domingo, a partir de las 7:30, en el Camping - Balneario Thompson, de Paraná, donde se realizarán las correspondientes acreditaciones, charla de coordinación y ejercicios de precalentamiento.

De acuerdo a lo informado por Medanos Bikes, organizadora del evento, la caravana se pondrá en marcha alrededor de las 9,00, previéndose a esa hora la interrupción del tránsito en el viaducto para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino la ciudad de San José del Rincón.
Regreso a Entre Ríos
Los pedalistas quedarán concentrados en dicho lugar hasta las 12:30, horario pautado para emprender el regreso a Paraná.

Al respecto, el área técnica del túnel señaló que “alrededor de las 14 se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, la que, se estima, tendrá una duración aproximada de 20 minutos”.
Ciclismo Deportes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]