Según informó el Secretario General de ATE en la provincia, Oscar Muntes, la propuesta presentada en paritaria consiste en un 19 por ciento.
Será un pago de 8 por ciento, otro 9 por ciento en julio y el 2 por ciento restante en octubre.

Además contempla 13 mil 500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores y 15 mil desde julio; en donde se incorporarán los contratados.

"Fue una propuesta válida de consideara que es netamente distinta a las anteriores", sostuvo Muntes ante R2820 y agregó que "será contemplada en un plenario de delegados durante el martes próximo a fin de poder contestar el miércoles".

La reapertura paritaria sería en septiembre y el acuerdo se firmaría el miércoles próximo, tras la valoración también del sindicato UPCN, comandado por José Allende, reelecto por sexta oportunidad consecutiva.

El punto central para destrabar la paritaria "fue que esta nueva propuesta incorpora a los trabajadores contratados como veníamos pidiendo", valoró Oscar Muntes.

Asimismo, postuló que "el Gobierno provincial reconoce que la inflación será de más de un 25 por ciento en el año. A propósito, se mantendrá entre septiembre y diciembre una paritaria dinámica, es decir, que mes a mes nos reuniremos para ir recomponiendo salarios".
MARCHA FEDERAL
Al concluir la movilización de movimientos sociales, gremiales y políticos en la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Muntes expresó esperanza que "los dirigentes escuchem la masiva marcha, que cerró con un sólo grito pidiendo una huelga general y cambios en las políticas económicas".

Según el secretario general de ATE Entre Ríos "la sociedad atraviesa una situación delicada. Esperemos que el Gobierno convoque a un pacto social porque sino vamos a seguir ganando la calle" y Muntes reclamó "un cambio rotundo" frente a "un año complejo donde el Gobierno nacional viene profundizando el achique".

Finalmente, Oscar Muntes llamó a los trabajadores a "ganar la calle para cambiar este modelo económico".
Paritarias estatales Gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]