Pero posteriormente fue excluido por técnica ya que la compresión de tres de los cilindros del motor de su Ford estaba excedida por una décima de lo establecido.

Este lunes, el equipo del entrerriano Omar Martínez hizo su descargo y explicó los motivos de la irregularidad. “Estamos totalmente de acuerdo con la determinación tomada por la ACTC, ya que existe un reglamento y se debe cumplir. Simplemente, queremos aclarar que la décima de más arrojada en la medición, tiene que ver con la rotura de un elemento (aro) en plena carrera”, manifestaron desde la estructura del oriundo de Rosario del Tala y a su vez pidieron disculpas a “auspiciantes, familiares y parcialidad de Ford”.

Omar Martínez y su equipo salieron a dar explicaciones por la exclusión del uruguayo Mauricio Lambiris de la final del TC en el autódromo Ciudad de Paraná. Este lunes, a través de un comunicado, el Gurí y su estructura aclararon que aceptaban la sanción del departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera y explicaron los motivos de la irregularidad en la planta impulsora del auto.

“Lamentamos informar que luego de terminada la final de Turismo Carretera y habiendo obtenido el 3er. escalón del podio, Mauricio Lambiris fue excluído luego de la revisión técnica realizada por el Departamento Técnico de la ACTC. El motivo de la exclusión se debe al incumplimiento de la compresión de motor límite estipulada por el reglamento técnico”, reza el comunicado.

“Los procedimientos de medición efectuados por el Departamento Técnico de la ACTC se realizaron de manera correcta, superando tres de los seis cilindros en una décima la compresión reglamentada. De acuerdo a lo analizado, esto se produjo por la rotura de un aro en plena carrera, lo que generó una fuga de aceite, haciendo que la cámara se llenara de aceite y por consiguiente, se produzca carbon en los cilindros”, agrega.

En su muro de Facebook, Martínez Competición aclararon que acataban la sanción por la irregularidad en el Ford del charrúa. “Estamos totalmente de acuerdo con la determinación tomada por la ACTC, ya que existe un reglamento y se debe cumplir. Simplemente, queremos aclarar que la décima de más arrojada en la medición, tiene que ver con la rotura de un elemento (aro) en plena carrera. Pedimos disculpas a todo el grupo de auspiciantes, familiares, amigos y parcialidad de Ford”.

El podio de Lambiris comenzó a temblar cuando el departamento técnico de la ACTC midió la compresión de dos cilindros del motor de Lambiris, que es atendido por Julián Adamo, y no dieron correctamente. Se esperó algunos momentos para que los elementos se enfríen.

La segunda medición tampoco fue positiva, debido a que estaba excedida en una décima la compresión en los tres cilindros que fueron medidos. Por eso, fue excluido por técnica el uruguayo y en definitiva Emiliano Spataro heredó el tercer escalón del podio, consigna Carburando.
Automovilismo TC

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]