Froilán Pedroza está dando una ardua batalla por su vida. El policía de 44 años de edad fue intervenido neuroquirúrgicamente apenas unos minutos después de haber recibido un disparo de arma de fuego durante una allanamiento domiciliario.

"El cuerpo médico del Hospital Centenario Gualegueaychú trasladó, compensó y estabilizó la situación clínica del paciente a través del trabajo en la Guardia, mientras en paralelo se alistó el quirófano para la intervención neurológica de urgencia", informó Comunicación Institucional del Hospital.

La intervención del hematoma subdural extendido -es decir, la acumulación de sangre en la membrana que cubre el cerebro y que le fuera drenada- culminó con éxíto, unos minutos antes de que culminara la primera hora de la madrugada del sábado. Pedroza enfrentó un severo shock intraquirúrgico y ahora permanece bajo un coma inducido con drogas inotrópicas.

"El paciente fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con otros hematomas intracerebrales", informaron desde el Hospital a la vez que completaron: "Lamentablemente, su cuadro clínico es extremadamente crítico y con pronóstico altamente reservado, por la gravedad de la lesión recibida por el arma de fuego".

Indicaron que "desde la Dirección del nosocomio se mantiene informada a la familia del paciente y a la Jefatura de la Departamental de Policía sobre la evolución del Agente de 44 años". Además agradecieron "la profesionalidad, compromiso y labor desarrollada por los distintos Servicios del Hospital durante esta emergencia que permitieron una veloz respuesta a un evento inusitadamente grave con el único objetivo de asegurar y mantener la vida humana de las personas involucradas".

La situación de su agresor

Se trata de un hombre de 64 años, que llegó al Hospital presentando insuficiencia respiratoria en su pulmón derecho, lo cual le generó un neumotórax traumático a raíz de una fractura costal, por lo cual, es asistido con respiratoria mecánica.

Ese neumotórax en primera instancia fue drenado en la Guardia Médica y fue internado en Sala 4 de Traumatología sin ingreso a quirófano. Además, el hombre presenta una herida de arma de fuego en su frente, fractura de mandíbula y hematoma frontal. Permanece fuera de peligro y compensado en sus condición clínica, por lo cual, permanecerá internado.

El escenario del hecho

Alrededor de las 20,35 dell viernes efectivos miembros del Grupo Especial de la Jefatura de Policía realizó un allanamiento mediante un oficio librado por el Juez de Garantías Dr. Mario Figueroa en una vivienda ubicada en calle Rocamora y J Ingenieros.

"Durante el ingreso al lugar, un ciudadano efectúa disparos con un arma de fuego desde el interior de la casa, ante cual el personal policial del grupo especial responde, produciéndose un fuego cruzado", informaron desde la Jefatura Policial.

En dicho enfrentamiento resulta herido el sargento Pedroza y el propietario de la vivienda. Ambos fueron hospitalizados, mientras que hasta el momento resultaron detenidos 6 personas -5 hombres y una mujer- que han sido trasladados a dependencia policial. Actúa como fiscal de la causa el Dr. Rondoni Caffa.
Ultimo Parte médico

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]