La Comisión Administradora del Río Uruguay desarrolla actividades en el "Programa de Aprovechamiento y Conservación de la Fauna íctica y los recursos pesqueros del río Uruguay" que tiene como propósito conservar y preservar los recursos vivos del río a fin de asegurar el uso sustentable de los mismos, paralelamente promoviendo y coordinando la investigación científica en materia de recursos vivos.

En este sentido la CARU se encuentra trabajando en Promoción del Consumo de Pescado de Río auspiciando diferentes concursos de pesca deportiva, eventos y fiestas populares en las que se promueva, a través de recetas, el uso sustentable del recurso, en localidades de Uruguay y Argentina.
¿Cuánto sabes de los peces del río Uruguay?
En las participaciones activas de CARU en los eventos, informan sobre la ictiofauna, pesca, regulaciones y vedas de peces en el río Uruguay, con charlas brindadas de forma gratuita por los técnicos que trabajan en la temática. Sumado a esto, indican cuáles son los beneficios a la salud del consumo de pescado y brindan degustaciones del recetario de platos a base de pescado de río.

Todas las consultas sobre reglamentos de pesca, consumo de pescado, vedas e investigaciones referentes a la ictiofauna, pueden ser consultadas en la página web del organismo: http://www.caru.org.uy/web/
El filet de Boga fue la estrella
Entre las últimas actividades que se llevaron adelante dentro del programa de Promoción del Consumo de Pescado de Río se encuentra la degustación preparada por los chefs Eduardo Avío y Paula Naón en la feria Masticar 2018, en la ciudad de Buenos Aires. En este caso prepararon: Filet de pescado del Río Uruguay grillado y pesto de arándanos concordienses.

Esta receta fue un descubrimiento para chefs internacionales presentes en el lugar como Narda Lepes, y cientos de personas que visitaban la feria consultando y conociendo en este caso, las riquezas de los peces del río Uruguay.

El filet de Boga llegó también a la ciudad de Gualeguaychú cuando el chef Eduardo Avío cocinó para todos los visitantes de la Expo Rural más grande de la provincia de Entre Ríos, con gran marco de público.

Estas actividades se desarrollan en ambas orillas como en Salto Gourmet en Uruguay y en Cocinarte en Paysandú.
Gastronomía Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]