El volumen económico que ingresó por turismo a la provincia en este feriado, se estima en 160 millones de pesos.

Este cálculo es un coeficiente donde se computa la cantidad de pernoctes según tipo de alojamiento, multiplicado por el gasto diario que un turista tiene en Entre Ríos, ubicado en 1.550 pesos para quienes se alojan en hotelería convencional; y 900 pesos para quienes lo hacen en otro tipo de alojamiento.

El cálculo de gasto diario, surge de las encuestas realizadas desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, y de consultas a destinos referentes y organismos del sector, abarcando los distintos conceptos de gastos que un turista realiza.

Entre Ríos recibió alrededor de 100 mil visitantes este fin de semana largop por el día del trabajador, a pesar de las condiciones climáticas adversas, el movimiento turístico fue bueno.

Se movilizaron por la provincia alrededor de 100 mil turistas que dejaron un movimiento económico estimado en 160 millones de pesos.

Esto solo contabilizando quienes se albergaron en alojamientos homologados por la provincia, en todas sus categorías, como hoteles, apart hoteles, cabañas y bungalows, casas de alquiler y campings. El número real aumenta teniendo en cuenta a los alojados en casas de familiares o amigos (no hay registro de este segmento).

También se suman quienes visitan algún punto de la provincia en el día sin pernoctar. Vistas a complejos termales, un día de pesca, la asistencia a una fiesta o evento, o un paseo por alguna localidad, son algunas de las motivaciones para este tipo de turismo denominado "excursionismo".

En este segmento se encuentran muchos visitantes desde la República Oriental del Uruguay hacia localidades entrerrianas limítrofes, desde Buenos Aires hacia el sur de nuestra provincia (Islas del Ibicuy y Gualeguaychú); desde Corrientes hacia complejos termales o sitios de pesca del norte entrerriano (Federación, Chajarí, La Paz, Santa Elena); y desde la provincia de Santa Fe hacia Victoria y Paraná principalmente.

Entre Ríos sigue ocupando el tercer lugar como destino turístico dentro del país, detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

En tanto, en lo referido a ocupación hotelera la provincia alcanzó 75 por ciento, con una distribución equitativa en los tres corredores principales, del Uruguay, del Paraná y del Gualeguay. Los municipios y también los alojamientos destacaron que hubo rotación en las camas, ya que las estadías fueron más cortas que en Semana Santa y fin de Semana de Carnaval.

El pronóstico del clima, tanto en los destinos emisores, principalmente Buenos Aires y gran parte del centro argentino, y en la provincia de Entre Ríos, desalentó un mayor flujo de turistas.

Aún así hubo una buena ocupación debido a los eventos programados, y a la vigencia de los productos turísticos este fin de semana, como las termas, el parque nacional El Palmar, el turismo en la naturaleza, la pesca deportiva y las actividades culturales.
Turismo Fin de semana largo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]