Se realizó una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes, en la que la administración provincial ofreció 6 por ciento de aumento salarial a cobrar con los haberes de noviembre.

Los representantes gremiales pidieron un "mayor esfuerzo" de la Provincia e indicaron que la oferta será discutida con las bases.

Se programó una nueva reunión para el jueves de la semana que viene, desde las 9, en la que se escuchará la postura que asuman los gremios AGMER, AMET, SADOP y UDA, cuyos representantes participaron del encuentro de este viernes.

En septiembre, el Gobierno otorgó 3 ciento de aumento, que se sumaba al 2 por ciento ya acordado anteriormente y llevaba a 22 por ciento la cifra total de incremento salarial al sector docente durante 2018. Los trabajadores recibieron, además, 8 por ciento marzo y 9 por ciento en julio.

“La negociación sigue en este marco de paritarias. El jueves nos reuniremos nuevamente para seguir dialogando, con la respuesta que nos traigan los gremios docentes”, señaló al respecto la titular de Educación, Marta Landó.

También remarcó que “estamos preocupados porque nuestros alumnos puedan terminar las clases en tiempo y forma. Y la misma preocupación manifestaron los representantes gremiales, porque tienen sus hijos en la escuela pública”.
Paritaria Docente Gremiales Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]