“Se modificó la oferta original contemplando el incremento del 1,3 a partir del 1 de enero y no de marzo como fue originalmente”, explicó Ballay. En cuanto a la recomposición del 15 por ciento, que en principio había sido dispuesta en tres tramos del 5 por ciento, se decidió ahora un pago del 6 por ciento en marzo, un 5 por ciento en julio y un 4 por ciento en octubre.

“Esto, como se lo expresamos a los gremios, es una modificación que al Estado provincial solamente con los docentes le implica 200 millones de pesos más a la pauta original que tenía un costo de 2,100 millones de pesos”, explicó el Ministro. Dijo además que la modificación se hizo “con el compromiso y la responsabilidad”, que permita “un cronograma de sueldos en tiempo y forma”.

Ballay reiteró, como lo hizo en la primera reunión, que el gobierno “no va a aprobar ningún tipo de cláusula gatillo”. En cambio, dijo que se tomará el compromiso, “que el gobernador tomó el año pasado, que ningún trabajador gane por debajo de la inflación”. Por tanto, “en el momento en que se supere ese 15 por ciento, nos sentaremos a rediscutir la pauta”.

Las partes acordaron volver a reunirse el miércoles 7 a las 11. Ballay transmitió a los gremios el pedido del gobernador de que ese encuentro se realice “con los chicos en la escuela”.
paritarias
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]