La diferencia con las propuestas anteriores es que el aumento está proyectado en dos tramos y no tres. Ratificaron la cláusula gatillo que permitiría rever el porcentaje otorgado según la inflación.

Además, las autoridades políticas se mantuvieron en el planteo original que incluye el 1,3 por ciento que les deben del año pasado para ser abonado con el primer tramo de recomposición. “Es una oferta razonable, producto del máximo esfuerzo que puede hacer la provincia y que incorpora el pedido de los gremios. Esperamos que sea bien valorada”, dijo el ministro de Economía, Hugo Ballay. Las recomposiciones serían un 9,3 por ciento en marzo y un 7 por ciento en agosto.

En rigor, la propuesta elevada este miércoles por la provincia a los gremios docentes consiste en una recomposición de 9,3 por ciento en marzo, que incluye el 1,3 por ciento (pendiente de 2017) retroactivo a enero, y un 7 por ciento más para agosto. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras.

“Entendemos que hay que generar una recomposición del salario docente y vamos a hacer un esfuerzo importante”, había anticipado el gobernador Gustavo Bordet, lo que se vio expresado en la reunión con los sindicatos cuando el titular de la cartera económica, Hugo Ballay ratificó el compromiso de “monitorear la suba salarial de acuerdo a la evolución de la inflación” y celebró que el encuentro de hoy se realice con los niños en las aulas.

“Este incremento representa una inversión de 2.500 millones de pesos más para este año. Desde la primera propuesta hasta ahora incrementamos 400 millones más la oferta y siempre en el marco de un diálogo abierto y sincero con los sindicatos, porque esa es la decisión del gobernador Gustavo Bordet”, remarcó Ballay al término de la reunión de la que participaron los cuatro gremios de la educación en Entre Ríos.

Acompañado por el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, Ballay reiteró ante las organizaciones gremiales “el compromiso del gobierno provincial de volver a reunirnos en caso de que la inflación supere el aumento acordado”. Además, se mostró optimista respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo: “Está más que claro que estamos haciendo el máximo esfuerzo teniendo en cuenta la realidad financiera de la provincia”. Asimismo, el vocal del CGE pidió “atravesar la discusión con los chicos en las aulas, que es lo más importante”.

“Si algo no podemos hacer, es caer en propuestas que sean irresponsables desde el punto de vista económico. Administrar los recursos públicos requiere un análisis muy serio de los números para poder cumplir con el compromiso que le hacemos hoy a los sindicatos”, afirmó Ballay.

Fuente: Análisis Digital.
Paritarias en la provincia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]