La delegación Gualeguaychú del Sindicato de Químicos y Petroquímicos logró acordar su paritaria para 2018/2019, en negociación con las empresas del sector.

"Se acordó un aumento de 8 por ciento retroactivo al mes de mayo y otro 7 por ciento desde agosto. Más una claúsula gatillo de indexación por inflación", aseguró a R2820, el titular del gremio en Zárate, Oscar Casco, a cargo del diálogo con las empresas.

"Este acuerdo es válido para los trabajadores de Larroque y Gualeguaychú, bajo convenio en las empresas químicas", sostuvo Casco y aclaró "que están cerrando algunos puntos pendientes con la rama de las empresas de baterías".

Consultado sobre la duración del acuerdo, Oscar Casco explicó que "nuestra paritaria estará vigente hasta abril de 2019. Lo importantes es que vamos a lograr mantener el costo de vida, eso está asegurado hasta abril del año que viene porque la claúsula gatillo significa que inmediatamente después de alcan‎zar la inflación se ajustará los montos para no perder poder adquisitivo".

Entre otras compañías, este incremento paritario regirá para los trabajadores de Unilever, hoy en conflicto por 21 despidos sin causa, y en un cuarto intermedio de negociación hasta el jueves 19 de julio.
Paritaria

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]