La fecha recuerda los trágicos episodios ocurridos entre 6 y 13 de julio en la ciudad de Mar del Plata, con la desaparición forzada y asesinato de abogados laboralistas.

El evento de este viernes es organizado por Colegio de Abogados de Entre Ríos, sección Gualeguaychú, con el apoyo de la Municipalidad local. Además, fue declarado de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Se conoce como “LA NOCHE DE LAS CORBATAS” al conjunto de secuestros de abogados y sus familiares, realizados por integrantes del Ejército Argentino, entre el 6 y el 13 de julio de 1977, en la ciudad de Mar del Plata. Según los sobrevivientes: "la mayor operación de represión masiva que vivió la ciudad". Estos abogados tuvieron un único objetivo común: la defensa de los derechos de los trabajadores.

Las personas secuestradas fueron: Norberto Centeno (abogado, redactor del proyecto de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744), asesinado; Salvador Manuel Arestín (abogado), desaparecido; Raúl Hugo Alaiz (abogado), desaparecido; Camilo Ricci (abogado) sobreviviente; Carlos A. Bozzi (abogado), sobreviviente; Tomás J. Fresneda (abogado), desaparecido; María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda (Embarazada de cuatro meses), desaparecida; Néstor Enrique García Mantica, desaparecido; María Esther Vázquez de García (esposa del anterior); desaparecida; José Verde (ex secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Mar del Plata). sobreviviente.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]