El hashtag #YoAborté es tendencia en Twitter en estas horas. Mujeres de diferentes latitudes y realidades eligen contar su experiencia o la de alguna mujer conocida, transitando las dificultades del aborto clandestino.

Los fuertes testimonios dan cuenta de una problemática que existe y que logró llegar al Congreso de la Nación obteniendo media sanción en Diputados. 72 horas antes de la votación, cientos de mujeres brindan en las redes sociales sus testimonios.

La escritora Claudia Piñeyro, también usó sus redes sociales para hablar al respecto:

"Hace unos días una mujer de 90 años me contó que a los 40 años se hizo un aborto. En un cumpleaños hace una semana, un amigo me contó que su hermana estudiante de medicina murió por causa de una aborto clandestino a los 19 años. El vienes en Córdoba después del conversatorio acerca de la ley una mujer apenas un poco más joven que yo se acercó llorando a decirme que a los 23 años se hizo un aborto y muerta de culpa no había podido contarlo hasta que todos empezamos a hablar del aborto y a nombrarlo. Lloramos abrazadas. Ella ya no pudo decir más. Yo dije: “No tienen derecho a habernos hecho esto”. Lo repetí varias veces. Y eso pienso, Nadie obliga a abortar así como nadie puede obligar a otro a seguir adelante con un embarazo y ser madre. Ahora lo sabemos, ahora podemos abrazarnos. La batalla cultural ya se ganó. El aborto ya no será clandestino para nosotros porque lo diremos y podremos acompañar a cada mujer que tenga que pasar por esa situación. Y habrá ley porque el estado tiene que dar una respuesta desde la salud pública, es su responsabilidad. El abrazo ya está, falta que los senadores estén a la altura de las circunstancias y permitan que el sistema de salud asista. Quienes voten en contra serán los responsables a partir de ahora de las consecuencias de la ilegalidad. Nos vemos el 8 en la calle".
Legalización del aborto

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]