El jefe de Enfermería, Lic. Sergio Sack, precisó que "los control de presión arterial están destinados a todos los pacientes con esta enfermedad y a la población general. Se harán en forma gratuita y voluntaria por parte de los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en el Hospital Centenario, a través del Instituto María Inés Elizalde".

Además, se registrará "el riesgo cardiovascular mediante la verificación de la presión y preguntas sobre el comportamiento cotidiano de las personas. Al hablar con los pacientes distinguimos potenciales riesgos ligados al ritmo de vida, el stress, la alimentación o el tabaquismo", ejemplificó Sack.

El médico clínico Diego Ortolano [MP.8606]puntualizó que hipertensión "es una patología asintomática o silenciosa. Es decir, el paciente puede no sentir nada y estar enfermo. El trabajo de extramuros de la Tecnicatura es muy importante porque es probable que mucha gente no tenga controles y puede llegar a ser hipertenso sin saberlo".

Ortolano advierte que "la hipertensión aumenta el riesgo de producir un ACV; infarto agudo de miocardio y lesiones en las arterias. Un buen tratamiento permite que el paciente logre disminuir las complicaciones y, para eso, es fundamental la detección precoz".

Esta acción de concienciación a la población es similar a la desarrollada en noviembre pasado que "fue muy exitosa porque obtuvimos conclusiones importantes sobre la media poblacional, pudimos entregarles folletería y renovar el vínculo comunitario con el hospital Centenario", resaltó Sack.-
Prevención Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]