El Centro de Salud Juan Baggio, uno de los más importantes de la ciudad, se mantiene "cerca de los vecinos" mediante el desarrollo de abordajes territoriales.

Desde el centro provincial dirigido por el doctor Jorge Roko informaron que "seguimos arrimando nuestros servicios a todos los gualeguaychenses". En ese marco, este viernes "estuvimos en el Barrio 348, dónde realizamos controles de diabetes e hipertensión, y les brindamos información de vital importancia para el cuidado de la salud".

Recordemos que los controles preventivos de las "enfermedades silenciosas" suelen ser vitales para detectar patologías crónicas como la hipertensión arterial o la diabetes, el colesterol o enfermedades que requieran tratamientos específicos.

Su abordaje en controles urbanos asegura que la persona que tiene una patología y lo desconoce pueda incorporarse al sistema formal con estudios específicos y consultas con especilistas.
Salud Pública Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]