El uso del preservativo como método para no trasmitir enfermedades fue cuestionado públicamente por un reconocido médico de Argentina días atrás. Este hecho, que se dio en el marco de las audiencias públicas llevadas a cabo en el Senado de la Nación, en el marco del proyecto que busca darle otro marco normativo a los abortos realizados en el país –la despenalización de la práctica es uno de los aspectos más importantes del mismo–, puso al tema entre los primeros en la agenda nacional.

Pasado el terremoto mediático que generaron las polémicas declaraciones, desde el Centro de Salud provincial Juan Baggio entienden propicio llevar tranquilidad a los vecinos, garantizar la seguridad del preservativo no solo para asegurar en un alto porcentaje el no contagio de enfermedades de trasmisión sexual sino también como método anticonceptivo. Y, en este sentido, aseguraron la entrega tanto de preservativos como de otros tipos de anticonceptivos, siempre de manera gratuita.

“Todos los anticonceptivos son garantizados a través del programa nacional Remediar. Los mismos pueden ser orales, inyectables, implantes subdérmicos, el dispositivo intrauterino (diu), el anticonceptivos de emergencia, el que se usa durante la lactancia o el preservativo”, contaron desde el Servicio de Obstetricia y Ginecología.

“Ahora, además, contamos con un nuevo consultorio, especialmente pensado para atender a adolescentes, donde tendrá acceso a la información segura y confidencial. Son muchos los jóvenes que vienen al Hospitalito todos los días, por eso se pensó en este espacio, para darle respuesta y evacuar todo tipo de dudas”, agregaron desde el servicio que todos los días, de lunes a viernes, tiene las puertas abiertas para recibir a los vecinos de cualquier parte de la ciudad.
Salud Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]