Desde agosto, estudiantes de 6° “A” del Instituto Agrotécnico viene plantando árboles nativos de su propio vivero en la placita del Barrio Obrero. Las especies son: pata de vaca, ceibo, ñapindá y mata ojos.

"Plantamos siete árboles autóctonos junto a los vecinos quienes asumieron el compromiso de cuidarlos. Cabe destacar que estos ejemplares fueron creciendo en el vivero de plantas nativas del instituto y sus creadores fueron los alumnos que ahora están en séptimo. Esto demuestra una vez más el compromiso de cada uno de los que conformamos la institución", detalló la profesora Laura Brignoli

Esta plantación se enmarca en la 9° Campaña de Plantación de Árboles Nativos que lleva anualmente la Municipalidad de Gualeguaychú entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente junto a diferentes organizaciones locales.

Hasta el momento son 21 los árboles nativos plantados. A los siete plantados en el Barrio Obrero por el Instituto Agrotécnico, se suman los ocho en la Escuela Técnica N°3 y los seis en la Escuela Haedo donados por Rotary Gualeguaychú Oeste.
Flora autóctona Sociedad Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]