Fabián Murilla se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires y mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el diputado provincial Martín Anguiano, en la Quinta de Olivos.

Entre los temas de agenda el foco estuvo puesto en puerto Ibicuy, pero además se abordaron temas económicos locales y la reparación del acceso a la ruta 45 (cabecera de puente y alcantarilla). Tanto el ministro Frigerio y el diputado Anguiano tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer en la última inundación y comprobaron la falta de caudal en la zona.

Murilla manifestó a Frigerio su descontento sobre la escasez de información que recibe por parte del gobierno provincial y teme que los acuerdos celebrados con ARGENMAR y TIZA con motivo de la limpieza del lecho del río, se conviertan luego en contratos en beneficio de ellos mismos, según narración proporcionada por prensa municipal.

“Puerto Ibicuy se pensó como puerto multipropósito (con variedad de carga) para que no falte trabajo en la localidad. Mi preocupación es que se pudieran haber realizado compromisos para un solo tipo de carga como el mineral de hierro que genera tanto deterioro en todos los puertos, ya sea por contaminación o diferentes destrozos que ocasiona. Sabemos bien que trabajando con esta carga no se pueden realizar trabajos con arroz o diferentes productos alimenticios. Pero además tiene otra negativa que es que al trabajar con el mineral de hierro demandaría menos de un tercio de mano de obra, cosa que no sucedería si fuera multipropósito”, dijo Murilla.

En otro orden de cosas, el jefe comunal se refirió a la necesidad de proyectos relacionados a la energía eléctrica para abastecer la tarea del puerto local como así también gas natural, compactación de playa de acopio y rellenos.

“Todavía sigo esperando la charla con Gustavo Bordet que Frigerio me había prometido en la reunión pasada que se mantuvo en la localidad de Paranacito", le dijo Murilla al funcionario de Mauricio Macri.

“Lo que más me preocupa es que vuelva a ocurrir lo que viene sucediendo desde hace años en puerto Ibicuy, donde hubo robos de materiales, chatarras, desarme de tinglados y galpones, que nunca se supo donde fueron a parar, como así también el mal manejo del ente portuario”, concluyó.
Ibicuy Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]