Será el jueves 13 a las 19,30 hs en la Jefatura Departamental cuando se concrete el segundo encuentro de esta instancia de coordinación y asesoramiento para el abordaje integral de la seguridad ciudadana.

El Consejo es integrado por fuerzas de seguridad, concejales, ONGs y la convocatorio surgió desde el Estado municipal. “Se trata de una convocatoria amplia. Trabajaremos sobre la forma de funcionamiento, organización interna, periodicidad de las reuniones. Queremos consolidar el espacio” expresó el viceintendente Jorge Maradey.

El Consejo estará integrado por concejales de cada bloque, representantes de Policía, Bomberos, Gendarmería, Unidad Penal, Prefectura, del Poder Judicial, ONGs, de la comunidad educativa, entre otros.

“La inseguridad no es sólo un problema de delitos. Debemos considerar un amplio abanico de respuestas que incluyen políticas de promoción de la cultura, el deporte, la educación y la infraestructura urbana, además de estrategias de prevención del delito y promoción del desarrollo humano”, agregó Maradey.

El Consejo de Seguridad, según aclara la ordenanza sancionada en mayo pasado, se propone como nexo entre la comunidad local e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas en el orden Nacional, Provincial y Municipal. Además tiene entre sus tareas la generación de planes de acción preventiva y coordinar los esfuerzos con organismos e instituciones, fortaleciendo el abordaje conjunto entre Estado en sus distintos niveles, Justicia, fuerzas de seguridad y comunidad local.
Seguridad Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]