En este marco, el Senador Nacional Pedro Guillermo Guastavino, mantuvo un encuentro en la tarde de hoy, con el presidente del Concejo de la Magistratura, Dr. Miguel Piedecasas, para avanzar con celeridad en la puesta en funcionamiento y la localización del edificio del nuevo tribunal en la localidad entrerriana.

Cabe señalar que el Consejo de la Magistratura en estos días ha enviado emisores a la ciudad para ver distintas posibilidades donde se emplazaría el juzgado. Dichos sitios deben contar con una serie de requisitos a cumplir entre los que se destaca el dato de la superficie, debe ser de aproximadamente de 500m2.

Dentro de los lugares observados, el más propicio sería una de las instalaciones del complejo del ex Frigorífico Gualeguaychú, al que deberían hacerse una serie de reformas y obras complementarias, a cargo del Concejo de la Magistratura de la Nación, mediante la firma de convenios con el gobierno provincial y con el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, siendo el estado municipal el propietario del ex frigorífico.

En otras provincias se ha desarrollado esta mecánica de trabajo, donde a través de firma de convenios y comodatos, el Concejo de la Magistratura y los gobiernos locales buscan la rápida puesta en funcionamiento de los juzgados.

“El objetivo de la reunión que mantuve con el presidente del Concejo de la Magistratura es ir encontrando respuestas apropiadas para tratar que la concreción del lugar físico y la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú lleve el menor tiempo posible y sea una realidad cuanto antes”, expreso Guastavino.
Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]