Se difundió el formato de disputa de la octava temporada del Torneo Federal que arranca el próximo 19 de octubre donde Central Entrerriano aspira a ser una de las sorpresas y luchar por un ascenso a la segunda categoría del basquet argentino.

El largo camino del certamen incluirá para el nuevo plantel y entrenador superar la Fase Regular, los Playoffs, evitar los descensos, desandar la Conferencia Norte, llegar al Playoff Nacional y finalmente ir por campeonato.

En la Fase Regular cada club disputará un total de 24 partidos. En el caso de los 9 equipos de la provincia, que están agrupados en la División Entre Ríos, serán tres rondas de 8 partidos.

Luego será el turno de los Playoff de División donde todas las series se definirán al mejor de 5 juegos con el formato de dos partidos de local, otros dos de visitante y el restante en la cancha del mejor clasificado.

Por la División Entre Ríos, el 1º y 2º avanzan directo a la siguiente etapa; mientras que deberán jugar una Reclasificación Interna entre el 3º contra el 6º y el 4º vs 5º.

El 7º equipo de la tabla finaliza su participación hasta la siguiente temporada. Pero el 8° y 9° juegará un Playoffs por la Permanencia. El perdedor de ese juego afrontará el Descenso o Playout.

Una vez finalizada esta etapa, los equipos se reordenarán del 1° al 4° según record en Fase Regular, que será el puesto con el que avanzarán a los Playoffs de Conferencia.

Luego llegarán los Playoffs de Conferencia donde habrá dos zonas de 16 formaciones cada una: la Norte y Sur. Los 16 equipos de cada Conferencia se reordenarán en una Tabla General, teniendo en cuenta los puestos con el que han accedido a esta instancia.

Una vez armada la tabla, los cruces se harán de la siguiente manera: del mejor al peor clasificado, es decir, 1° vs 16° y asi sucesivamente. De este modo, siguen en camino 8 equipos por cada Conferencia que pasarán a disputar entre si el pase de ronda. Por ejemplo, el ganador de la Serie 1 vs el Ganador Serie 8.

Así, quedarán 4 equipos por cada Conferencia que clasificarán a la fase de los Playoffs Nacionales que se reordenarán del 1° al 4° según la Tabla General de Conferencia, siendo los cruces del siguiente modo: el 1° Norte vs 4° Sur, 2° Sur vs 3° Norte, 1° Sur vs 4° Norte y el 2° Norte vs 3° Sur.

Avanzan 4 equipos a la siguiente etapa que se cruzarán entre ganadores: el de la Serie 1 vs Serie 2 y Serie 3 vs Serie 4.

Los ganadores de cada llave obtendrán la clasificación a la categoría superior y accederán a la disputa de la Final Nacional que se jugará al mejor de 3 juegos para determinar el campeón de la Temporada 2018/19 del Torneo Federal B.
Central Entrerriano Torneo Federal de Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]