Son pocas las personalidades de la música argentina que pudieron unir la condición de ser un clásico del género al que pertenecen y al mismo tiempo, conservar en sus composiciones una búsqueda a ultranza de nuevos rumbos, siempre abriendo puertas sin perder sustancia: Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta son algunos de ellos.

Así Raúl Barboza, se transformó a lo largo de estos últimos 35 años en el principal difusor del chamamé a nivel mundial, lo avalan nada menos que 71 años de trayectoria.

Con base en París, en la actualidad el consagrado acordeonista reparte su año entre Europa y Argentina. Su trascendencia nacional e internacional, con puntos de contacto con las trayectorias de Astor Piazzolla y Atahualpa Yupanqui, lo ha convertido en parte indiscutible del patrimonio musical de los argentinos.
En concierto. Música en el CCK: Raúl Barboza (capítulo completo) - Canal Encuentro HD
En su última visita al país desplegó el proyecto “Universo Chamamé” realizando durante el mes de Setiembre del 2017; una docena de presentaciones y seminarios, acompañado de distintas formaciones, desde tríos a ensambles de cuerdas pasearon su música por distintas ciudades.

Durante el mes de agosto visitará brevemente el país para festejar sus 80 años de vida, celebración que comenzó durante el mes de junio en París junto a otros colegas músicos en distintas presentaciones. Algo de esta fiesta nos trae Barboza el próximo sábado.

A un precio accesible, y con la intención de acercar al público el bello andar de la música de Barboza en compañía del Chango Spasiuk, la venta de entradas se lleva a cabo en Camila Nievas 221, de 16 a 22 horas. Durante el día de la función las entradas estarán a la venta en la boletería del Teatro.
sábado 4 de agosto

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]