El mundillo de las blancas y negras de Gualeguaychú se apresta a vivir otra emocionante competencia, con el torneo de Segunda Categorìa, a comenzar este martes en el Centro Sirio Libanés.

Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, un Arbitro Regional gualeguaychuense, reconocido por la Federación Argentina dirigirá el torneo: se trata del campeón local, Gastón Magallán, quien hace unos meses aprobó el curso pertinente. Su primera experiencia será en este certamen local.

Varios de los 20 participantes pujaràn por los primeros lugares. Cinco de ellos ya figuran en el ranking mundial: Hubaldo Ledesma, Jorge Manevy, Brian Broggi, Tomàs Roko y Gabriel Spandre. Y a ellos podrìa agregarse tambièn Santiago Susco.

Pero la nòmina de candidatos no puede dejar de considerar al talentoso Santiago Benedetti, al campeón provincial sub 20 y reciente campeón de Independiente, Francisco Samacoits, o al subcampeón de Tercera, Vicente Trípodi.

Sin duda, los 20 participantes tienen ganado el derecho a ser reconocido como legítimo militante en la Segunda Categoría del juegociencia local.

Al cabo del certamen, los dos primeros ascenderán a la categoría Superior, que se jugará seguramente en noviembre.

Serán siete rondas, a jugarse martes y jueves en el Sirio Libanés, desde la hora 20:30, y al término del torneo conservarán la categoría quienes logren la mitad del puntaje.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]