En el marco de una creciente ola de repudios ante los dichos del ministro de Agroindustria de la Nación, Luís Miguel Etchevehere, el viceintendente Jorge Maradey convocó a representantes de las diferentes organizaciones ambientales de la ciudad, para que sumen sus firmas a un comunicado que se estaría elaborando desde el Ejecutivo local.


Los dichos del Ministro Etchevehere

En un tono similar a los comunicados emitidos por los Concejos Deliberantes otras ciudades entrerrianas como Villa Elisa, San José y Colón, el Municipio de Gualeguaychú prepara un texto donde repudia los dichos del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) cuando comparó con el detergente de la cocina o el mata cucarachas al impacto ambiental que produce el uso del glifosato. “¿Qué tenemos que hacer? Utilizarlo de tal manera que no cause ningún daño a la salud”, expresó, y añadió: “El glifosato bien aplicado es inocuo. Se desactiva cuando toca el suelo”.

Luego de estos dichos, Etchevehere arremetió contra una causa que durante los últimos 12 años mantuvo movilizada a la comunidad de Gualeguaychú: "La forestoindustria tiene un potencial enorme. Argentina tiene 9 millones de dólares de déficit por año en papel, importamos papel que podría tranquilamente producirse acá", señaló el funcionario nacional al referirse a las industrias que estarían en condiciones de instalarse en la región.

Al ser consultado sobre si hay claras intenciones de promover la instalación de fábricas de pasta de celulosa en Entre Ríos, dijo que "no está descartado ningún lugar del país, es necesario industrializar, agregar valor, puestos de trabajo. En aquellos lugares donde vayan las pasteras va a haber trabajo".

Por último, disparó:"No podemos hacer conjeturas subjetivas sobre algo comprobado científicamente. Las cosas no son buenas o malas por sí, todo depende de cómo se las utiliza".

En este contexto, el Ejecutivo local inició una serie de reuniones con ambientalistas locales para coordinar el repudio a los dichos del Ministro, las cuales continuarán el próximo 12 de diciembre.
Salud y Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]