En el marco del sistema federal de gobierno que rige en nuestro país, donde los Municipios debemos garantizar el pleno ejercicio del derecho a la Salud a todos los ciudadanos bajo nuestra responsabilidad, y ante los rumores de la desaparición del Ministerio de Salud de la Nación por decisión del Presidente Mauricio Macri, quedando la Salud Publica relegada a una Secretaria de estado, los secretarios de Salud y legisladores Municipales:

-Exhortamos al gobierno Nacional a no desmantelar la estructura del estado eliminando los organismos de gobierno que deben garantizar el pleno ejercicio de los derechos a todos los argentinos.

-Advertimos que estas medidas no solo no resuelven el gravísimo problema económico que atraviesa nuestro país, con las terribles consecuencias que impactan violentamente en la vida de las personas, principalmente sobre la de menores recursos, sino que los vulnera aún más.

-Consideramos que la solución a los problemas económicos/financieros que nos llevaron las políticas del actual gobierno, no se resuelven con la desaparición del Estado Nacional ni de las carteras de Salud y Trabajo entre otras mencionadas.

Por todo esto, es necesario que el Ministerio de Salud de la Nación continúe con el rango de Ministerio estableciendo los lineamientos de las políticas en materia de Salud Pública para garantizar un abordaje efectivo, integral, eficaz, accesible, equitativo y soberano de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Mesa directiva Red Argentina de Municipios por la Salud: Secretarios de Salud de San Antonio de Areco, Mercedes (B), Gualeguaychú, Tafi del Valle, Roque Pérez, Navarro, Concepción del Uruguay.
Ajuste en Salud Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]