En el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó la firma de un acuerdo del 18 por ciento, retroactivo a marzo de 2018 y con una cláusula gatillo a partir de septiembre.

El porcentaje acordado para la primera mesa del año es más cercano al 14 ofrecido inicialmente por la gestión de Martín Piaggio que al 30 por ciento que pretendía el Sindicato de Empleados Municipales.

En una reunión encabezada por el intendente Martín Piaggio, de la que participaron el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, se firmó el primer acuerdo paritario de 2018 que incluye un aumento total de 18 por ciento para los empleados municipales.

“Nuestro gobierno busca el bienestar de todos los gualeguaychuenses, por eso valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato, que nos permitió llegar a un buen acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecinos hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público” explicó al respecto el intendente.

También Piaggio remarcó "el momento de crisis económica que está atravesando el país, del que los vecinos de nuestra ciudad y los trabajadores no quedan exentos".

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Mario López, expresó su"satisfacción por haber llegado a este acuerdo que es muy importante para la comunidad de Gualeguaychú y los trabajadores" y añadió: "Esto demuestra la seriedad y la altura con la que hemos tenido esta negociación en la que logramos arribar a un acuerdo de manera positiva, por lo que esperamos seguir trabajando de esta manera".

López también destacó "la difícil situación económica que atraviesa la sociedad, que pone a los trabajadores en un contexto complicado para poder llevar adelante la vida familiar".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, remarcó: “Valoramos el esfuerzo de los trabajadores municipales por lo que tratamos siempre de otorgarles las mejores condiciones salariales, en tanto garanticemos el buen funcionamiento de los servicios públicos y las posibilidades económicas y financieras del Municipio. Una de nuestras prioridades es brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, y para eso nuestro trabajadores son fundamentales, porque sin ellos nuestro sistema de agua potable, de recolección de residuos o de atención primaria de la salud serían inviables”.

Es importante destacar que en el acuerdo se estableció el compromiso de revisar en la segunda paritaria de septiembre el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el INDEC para ajustar, en caso de ser necesario, el incremento de los salarios, con el fin que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

El acuerdo establece un once por ciento remunerativo y bonificable con retroactiidad al mes de marzo, cuatro remunerativo y bonificable a partir de junio de 2018, y tres por ciento remunerativo y bonificable a partir de agosto de 2018.

También incluye un mínimo garantizado de 10mil 500 pesos a partir de marzo de 2018.
Paritaria Municipal Empleo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]