El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación recomendó algunas prácticas de bajo impacto para que se pueda disfrutar de las áreas protegidas de manera responsable, sin alterar el entorno ni a las especies que allí habitan.

En homenaje al nacimiento del perito Francisco P. Moreno, padre de los Parques Nacionales de Argentina, cada 31 de mayo se celebra el Día Nacional del Ecoturismo.

La práctica, también llamada turismo ecológico, da la posibilidad de visitar las áreas protegidas disfrutando de sus encantos naturales y culturales sin alterar los ambientes que se conservan.

En el Parque Nacional El Palmar, de Colón, los senderos son custodiados por cientos de palmeras de yatay. En bicicleta se puede visitar el arroyo de Los Loros, donde se bañan carpinchos y lobitos de río, y un mirador que permite apreciar el contraste entre el paisaje natural y los campos aledaños.

El prestador de servicios organiza aquí travesías de hasta catorce ciclistas por grupo y se sugiere planificar previamente la salida consultando la disponibilidad, aunque la temporada propicia es durante todo el año.
Turismo Parques Nacionales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]