En una rueda de prensa que presidió el titular de la entidad, Ariel Destefano, Elgart entregó datos alentadores sobre la vida del Parque, al hacer público un informe que compara la evolución del empleo en los últimos años en el lugar.

Elgart aclaró que el informe fue elaborado tomando al mes de julio como testigo, contrastando información directa de las empresas, y revela de cuánto es el empleo directo que genera el Parque Industrial y cuánta es la masa salarial neta, es decir lo que deja en mano a todo el recurso humano que se emplea.

El informe también hace referencia a los salarios líquidos según su categoría laboral, los adicionales por título y los salarios del personal jerárquico. No incluye aguinaldos y tampoco horas extras o premios.

“Hubo pérdidas de empleos en algunas empresas por reconversiones en la producción, pero también hubo algunas empresas que tomaron empleo. Cuando realizamos un paneo general vemos que hay ocho firmas que redujeron personal con respecto a julio de 2017, otras ocho la incrementaron y once mantienen su planta sin modificaciones” indicó.

“Si hacemos un contraste, el empleo prácticamente se ha mantenido en niveles generales en el Parque Industrial” destacó.

En esa línea, Elgart dijo que a julio de 2018 el Parque industrial genera un empleo directo de 1759 personas. De este grupo, el 76.1% son operarios permanentes, el 23,3% son empleados a administrativos, el 0,8 es el personal que administra el complejo y solo hay un 2,4% de contratados.
“El punto más alto de Parque fue en el año 2016, cuando la cantidad de empleados ascendió a 1833 personas, el más bajo fue en 2017 con 1734, y hoy tenemos 1759 personas. Siempre es buena aclarar que detrás de esto hay un empleo indirecto, que tiene que ver con el transporte, con las empresas de mantenimiento, logística y servicios que se suman a la cadena de producción” indicó.

“Yo pensé que me iba a encontrar con una cifra más negativa, por el contexto macroeconómico. La sorpresa fue que el empleo se mantuvo en niveles generales en el Parque Industrial” agregó.

Elgart dijo que las empresas RPB Baggio, Univeler, Herman, Entre Ríos Crushing, Rotaltex y Unión Bat, son las firmas que lideran el ranking de masa salarial líquida.

“A julio de 2018 el Parque Industrial vuelca al mercado de la ciudad una masa salarial neta de 59. 123.322 pesos por mes. Anualmente, serían unos 709.479.584 millones de pesos, sin contar aguinaldos, extras o premios, que también se pagan” dijo.

Por último, y al referirse al porcentaje de trabajo privado directo que provoca en Gualeguaychú, Elgart dijo que el número “supera 20% directo. Hay que tener en cuenta que hay un porcentaje elevado de empleo en negro, que a nivel nacional ronda el 38%. Pero el promedio de sueldo que genera el Parque Industrial es mucho más elevado que la media” sostuvo.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]