El Profesorado de Teatro, de la Sede Gualeguaychú, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, informa que se encuentra abierta la inscripción para cursar en la modalidad de alumno vocacional la materia de Escenografía y el Taller de Técnicas y Dinámicas Grupales.
Escenografía
Esta cátedra proporciona los conocimientos básicos para poder comprender, planificar y ejecutar las distintas etapas que constituyen cualquier proyecto de diseño y composición escenográfica.

Los ejercicios de taller, parte fundamental del cursado, favorecerán la creatividad a partir del trabajo con el espacio, la forma, color, textura, luz, y volumen.

Se cursa los viernes cada 15 días de 18 a 22 horas. Inicia 10 de agosto
Taller de Técnicas y Dinámicas Grupales
Los objetivos generales de la cátedra son: Reconocer la importancia de las dinámicas grupales como herramienta poderosa e indispensable en el área educativa, constituyéndose con enormes potencialidades para extraer y promover valores positivos en quienes participan de ellas; y tomar conciencia de que los aprendizajes teatrales ponen de manifiesto características y motivaciones individuales que van conformando la identidad de un grupo, su vida propia, con un sistema de normas y leyes que facilita alguna situación y obstaculiza otras, con una organización y estructura interna.

El espacio es participativo, se basa en la experiencia y lo lúdico. La posibilidad desde el hacer, repensar y reflexionar sobre la dinámicas de los grupos, no solo referido a la clase de teatro sino también a contextos comunitarios, sociales y educativos en general.

Los estudiantes podrán vivenciar diferentes propuestas para abordar la grupalidad, el sentido de pertenencia, el autoconocimiento, la autoestima, desde el enfoque de las habilidades para la vida, experimentaran instancias vinculadas con las TICs y otras que se desarrollaran en espacios al aire libre.

Se cursa los lunes cada 15 días de 18 a 22 horas. Inicia el 13 de agosto.

Por inscripciones dirigirse hasta el día 10 de agosto a la Sede de la Facultad, sita en Urquiza 2229 (Escuela Fray Mamerto Esquiú) de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Por mayor información y consultas comunicarse por correo electrónico a: comunicaciongchu@fhaycs.uader.edu.ar
Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]