En la sesión del pasado martes, el concejal Andrés Sobredo de Nuevo Espacio-UNA, solicitó que el proyecto sea remitido para comenzar su abordaje a la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Desde el oficialismo respaldaron la decisión de la Presidencia del HCD respecto de enviar el proyecto a la próxima reunión de Comisiones Conjuntas, bajo el argumento de que "en Conjuntas estaremos todos los concejales, mientras que en Salud sólo podrán opinar los que integran la comisión".

"Hay un sector del oficialismo que pretende sacar la ordenanza que prohíbe el glifosato antes de fin de año, mientras que otra parte aspira a ir a un debate profundo respecto del proyecto enviado por el Ejecutivo", confiaron a R2820 fuentes provenientes del bloque del Frente para la Victoria.

En ese mismo sentido, opinaron: "No se puede prohibir por prohibir. Se necesita un abordaje en profundidad al no se le debe restar tiempo a la discusión".

Por su parte, Sobredo dijo: "Está también el tema Presupuesto, mi propuesta era que el expediente también fuera a Salud -además de a Conjuntas- ya que hay menos expedientes y se podía convocar a iniciar el debate en 24 horas".

Mientras tanto el Intendente Martín Piaggio, solicitó a la Presidencia del HCD que convoque a una sesión extraordinaria para avanzar en el debate sobre este tema.

Cabe recordar que, según adelantó el Ejecutivo, el proyecto de ordenanza prohíbe -sin excepciones- el uso, aplicación, movimiento, comercialización de glifosato en todo el ejido de la ciudad.
Honorable Concejo Deliberante

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]