El Senado de la Nación reconoció a un niño de 13 años de Paraná, por su iniciativa vinculada sobre la pérdida y desperdicio de alimentos. En el tratamiento en Comisión, Santino Guglieri fue valorado por su proyecto y video, para lo cual desde su campaña, logró imponer en la agenda pública una serie de puntos a favor de la iniciativa, que incluso fue destacada por el presidente Mauricio Macri y la vice, Gabriela Michetti.

Santino cuenta con 13 años y en su corta edad, ya fue noticia varias veces porque más allá de padecer síndrome de Asperger (trastorno del espectro autista), tuvo logros por sus trabajos escritos y visuales.

El jueves fue convocado por la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Senadores de la Nación. Según informó a UNO su padre, Germán Guglieri, la intención de los legisladores fue sensibilizar e imponer en la agenda pública el tema vinculado con la pérdida y desperdicio de alimentos. "Ustedes recordarán que Santi realizó un video sobre el tema y una serie de puntos para avanzar en la idea, incluso le escribió una carta al presidente Macri lo que llevó a que el mandatario lo invitara a hablar con él", referenció.

Santino habló en el Senado, participó como panelista sobre el hambre y el desperdicio de la comida. "La verdad es que estamos muy orgullosos de Santi, porque él se está transformando en un embajador de la provincia", explicó el padre del niño de 13 años.

Recordó que hay un proyecto que impulsa un marco para las personas y empresas que donen alimentos, pero había un artículo, el noveno que sancionaba al donante por la responsabilidad penal. "Desde hace 14 años se está peleando para modificar ese artículo, y ahora el Senado inició el debate de la Ley Donal, para lo cual convocó a analizar el tema", comentó Guglieri.

"En ese ámbito, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado se reencontró con Santino, a quién conocía de su visita a Macri en el mes de abril en la residencia de Olivos, y lo felicitó por todo lo que hace. Es así que él habló, se expuso su video a modo de sensibilizar a toda la comunidad, por lo que se le entregó un diploma por su participación".

"Santino busca concientizar sobre la cuestión, y en la actualidad viene muy bien sus planteos para acompañar la intención de modificar el artículo que no limitaba la responsabilidad penal del donante. Si alguien donaba, además de tener la buena intención de hacerlo, podía tener consecuencia si la comida que regalaba estaba en mal estado", recalcó Gugliere.

En la Cámara Alta tras las ponencias "hubo un cerrado aplauso a Santino, porque quienes no lo conocían se quedaron impactados con un niño tan chico haciendo semejante cosa", añadió para marcar: "Es increíble todo este reconocimiento que es por su propio esfuerzo, ya que él fue el que tuvo ganas de mandar una carta el Presidente, como también otras acciones".

Finalmente el padre del niño de Paraná informó que "el plan de sensibilización que se ampliará en el Senado tiene previsto impulsar la difusión del video de Santino para que se replique y se conozca en profundidad en el todo el país".

Fuente: UNO.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]