El primer día se disputará el Grand Prix “Antonio Silio”, en homenaje al ex atleta olímpico. El día 24 será para el Grand Prix “Centenario de Consudatle”, recordando la fundación de la Confederación Atlética de Área. Finalmente el domingo será destinado al Gran Prix “Hugo Mario La Nasa”, uruguayense que fue presidente de la Confederación desde 1978 hasta 2009.

Esta edición de los Gran Prix se realizará en la pista de solado sintético del CEF, del que La Nasa fue director fundador y por lo cual lleva su nombre.

Se trata de la primera vez que los Grand Prix se desarrollarán en Concepción del Uruguay, con apoyo de la Municipalidad, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE). La organización estará a cargo del CEF, la Federación Atlética de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Llegan los mejores

Para esta competencia, llegarán a nuestra ciudad los mejores atletas de Sudamérica, compitiendo en las diferentes disciplinas. Pero además habrá invitados especiales, como el equipo de Trinidad y Tobago, y posiblemente otro equipo centroamericano, que es bien sabido el importante desarrollo que tienen en el atletismo. También fueron invitados atletas de Finlandia, sede del Mundial de Atletismo sub 20, y que ha confirmado su participación.

El programa de pruebas contempla el proceso evaluativo de los atletas mayores, los Sub-23, los U-20 y los U-18, con vistas a las distintas competencias internacionales que tendrán a lo largo de 2018.

Desde el año 2003 se vienen realizando en Sudamérica los certámenes de Grand Prix Sudamericanos. Han tenido como finalidad proporcionar a los atletas sudamericanos un número de competencias internacionales que permita el mejoramiento del nivel de las distintas pruebas del atletismo, esto ha producido un notable incremento del nivel de los atletas sudamericanos.

Para el año 2018 los Grand Grix en Argentina constituyen la etapa competitiva preparatoria para los Juegos ODESUR de Cochabamba del 4 al 7 de junio, y además son fundamentales para el proceso de preparación para el Iberoamericano de Trujillo del 23 al 25 de agosto . También los mejores atletas U-23 tendrán oportunidad de foguearse con vistas al Sudamericano de la Categoría. Lo mismo ocurrirá con los atletas de la categoría U-20 que tienen el mundial en Finlandia. Por otra parte los U-18 que tendrán en Colombia el sudamericano y su vez el selectivo panamericano para clasificar a los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuente: 03442.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]