La lluvia que retornó en la madrugada y dos alertas emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona, prolongan el mal tiempo sobre Gualeguaychú y gran parte de la Región Centro, donde las precipitaciones ya superaron los 400 milímetros durante el año.

Unos de los avisos del SMN indica que la “formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento de la intensidad del viento del sector este, rotando luego al sector sur”.

El informe agrega que “las intensidades serán entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Sobre el Río de la Plata las intensidades estarán entre los 50 y 70 km/h con ráfagas. La disminución del viento será a partir de la tarde del viernes 11”.

Además,esta madrugada, el mismo Servicio alertó sobre “la profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad”.

El alerta agrega que “se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 mm durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual. De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas. Se determina el cese de alerta para el este de La Pampa, el sur de San Luis, y el centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.
Mal tiempo lluvias

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]