En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y administrativo del organismo realizó, durante la semana del 6 al 10 de agosto, tareas de auditoria “in situ”.

Esas evaluaciones de desempeño económico son correspondientes a la primera etapa del Ejercicio 2017, en la Municipalidad y Hospital Centenario de Gualeguaychú, y en la Municipalidad de Pueblo General Belgrano.

La provincia cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano, durante la semana pasada por el equipo de auditoria del Tribunal complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes.
Finanzas Control Estatal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]