A la misma acudieron representantes de diferentes sectores sociales uniendo ambos lados del Río Uruguay.

Los miembros de la mesa junto con la presencia de la CARU coordinaron el modo de instrumentar el sistema aceptado el pasado 9 de agosto, cuando se aprobó la solicitud presentada por las entidades uruguayas y argentinas para realizar el descuento invocado con el fin de beneficiar eximiendo del pago de peaje en un 50 por ciento en el puente internacional General José de San Martín.

Entre otras acciones de avance globalizado, se definió el nombre con el que se reconocerá este fomento turístico, bautizándose como “Mesa de integración binacional”.

Dentro de las gestiones se confirmó para el próximo 25 de septiembre en Montevideo, Uruguay, la presentación de todos los eventos que se promueven por medio de la mesa de integración, contando con la presencia de la ministra de turismo del país vecino.

Asimismo se coordinó realizar la misma promoción en Argentina, más exactamente en Buenos Aires, el 1 de octubre en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Como proyecciones a corto plazo se propuso realizar un evento gastronómico, una semana antes del “Desfile de carrozas” de la ciudad de Gualeguaychú, con la finalidad de fortalecer la promoción de éste. El encuentro se realizará en los galpones del puerto y contará con la participación de todas las entidades que componen la mesa.

Entre otras propuestas de impulso y desarrollo surgió la posibilidad de colocar pantallas digitales que publiciten los eventos en el paso fronterizo.
De este modo se planea una nueva reunión con motivo de avanzar en el trabajo conjunto, que se realizará el 25 de septiembre con posterioridad a la presentación prevista en Montevideo.
Turismo Integración binacional

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]