Con varias definiciones, los carroceros avanzan junto al inicio de los trabajos en los galpones portuarios. Precisamente, los chicos junto a los integrantes de la Comisión, determinaron costos y diversas fechas de importancia para la 59° Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles a realizarse el próximo sábado 13 de octubre en el Parque de la Estación (Corsódromo) de Gualeguaychú.

En este sentido, el Secretario de Planificación, Alejandro Valiente, señaló que “los chicos ingresaron a los galpones del puerto para realizar trabajos menores, el día sábado pasado. Previamente, y una vez cerrado el número de carrozas inscriptas, se trabajó sobre su ubicación en los galpones. Seguramente eso quedará definido totalmente la semana entrante ya que aún no tenemos todo el espacio solicitado en el lugar”, especificó.

Valiente agregó que “este año se repite la Exposición de Bocetos de las Carrozas 2018. Esta actividad que será abierta, libre y gratuita para toda la comunidad nuevamente consistirá en una muestra donde se expondrán todos los dibujos que los chicos intentarán plasmar luego en sus carrozas. Este evento tendrá lugar el domingo 30 de septiembre en la Plaza Colón”, contó.

Por su parte, la presidente de la Comisión, Adriana Seva, adelantó que “en nuestra ciudad, la elección de la reina de la 59° Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, se realizará el viernes 14 a las 20.30 en Ghetto, donde estarán presentes las postulantes a reina de las casi 30 carrozas que desfilarán en Octubre”, comentó.
Trabajo mancomunado
Seva indicó que “hemos venido avanzando en muchísimos temas, con diversas reuniones. Entre ellas, tomamos contacto con las áreas de Turismo e Higiene y Seguridad del municipio, a través de sus titulares. Y podemos decir que hemos encontrado mucho apoyo, se han mostrado muy receptivos con los requerimientos que Carrozas ha solicitado. La idea es que asi como la comunidad apoya el evento, Carrozas también pueda devolver algo a la misma”, aseguró.

“Este año se ha profundizado la relación con la Comisión de Carnaval, además de establecer lazos con Hoteleros y Gastronómicos, Corporación del Desarrollo y otro sectores de nuestra ciudad”.

Por su parte, desde el Área de Prensa del evento, se informaron los costos de las entradas para ingreso a la elección de Reina 2018 y al desfile en Octubre.

Para la Elección de Reina, las anticipadas serán de 60 pesos, en puerta a 100 y menores 10 años sin costo. Mientras que para 59° Fiesta Nacional Carrozas Estudiantiles las anticipadas mayores saldrán 100 pesos, en puerta mayores a 150, los menores entre 5 y 10 años pagarán 50 pesos y las sillas en circuito se pagarán 40 pesos.
Carrozas Estudiantiles

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]